El itinerario perfecto de 2 semanas por Islandia – VIAJE RELAJADO

DÍA 2: AUTO A VIK

El segundo día partimos temprano en la mañana, sabiendo que teníamos un largo día por delante. Eso no ha cambiado hasta el último día.

Seguimos la carretera número 1 desde Selfoss, y la primera parada de nuestro itinerario fue Casas de césped Keldur.

Diríamos que este es un desvío opcional.

Como nunca habíamos visto casas de turba, queríamos visitarlas para tomar las fotos obligatorias, pero no sabíamos que son bastante comunes en Islandia.

Sin embargo, no nos arrepentimos de este desvío.

Desde la circunvalación giramos por la carretera número 264.

El camino estaba pavimentado, excepto los últimos cuatro kilómetros, bordeado de altramuces (la ventaja de viajar en verano), y las vistas eran geniales.

Cuando llegamos a Keldur aparcamos el coche y seguimos un camino estrecho que nos llevó a las casas tradicionales.

Esta atracción es gratuita si no planeas entrar.

Hay un pequeño museo en el interior, pero la tarifa es de 1200 ISK y quedamos muy contentos con la vista desde el exterior.

Los siguientes puntos destacados de nuestro itinerario fueron las cascadas.

El área del sur de Islandia es rica en cascadas, pero algunas de ellas solo están en las carreteras F (necesitas un 4×4 para llegar), así que solo visitamos las de fácil acceso.

La primera cascada en nuestro itinerario en el día dos fue Gluggafoss.

No es la cascada más visitada, pero disfrutamos de la tranquilidad del lugar y ciertamente no nos decepcionó lo que vimos.

La carretera sin pavimentar (pero en buenas condiciones) #250 nos llevó de vuelta a la carretera de circunvalación donde teníamos la intención de visitar uno de los aspectos más destacados del día, la cascada de Seljalandsfoss.

Seljalandsfoss es una de las cascadas más famosas y fotografiadas de Islandia por una sencilla razón: puedes caminar detrás de ella y sentir de cerca el poder de la naturaleza.

Esta es una de las paradas obligadas en cualquier itinerario por Islandia, así que no esperes estar solo aquí.

El estacionamiento cuesta 700 ISK y mientras esté aquí no es una mala idea visitar otra cascada a poca distancia, Gljufrabui.

Luego condujimos unos pocos kilómetros hasta llegar a otra cascada increíble, Skogafoss.

Es posible ver Skogafoss desde la carretera, pero te recomendamos conducir hasta el aparcamiento y admirar este gigante de 60 metros de alto y 25 metros de ancho.

Aunque es fantástico ver Skogafoss desde el suelo, te recomendamos subir unas escaleras a la derecha que te llevarán a la plataforma de observación con vistas a la cascada desde arriba.

Aquí se puede ver el inicio del camino conocido como camino de la cascada.

Esto es parte del recorrido de 1 día que termina en el otro lado del valle, pero solo seguimos el sendero durante una hora y luego regresamos.

El camino nos recompensó con maravillosas vistas y muchas más cascadas.

Cuando regresamos al estacionamiento, notamos que había otra cascada a solo unos cientos de metros, Kvernufoss.

La cascada de Kvernufoss a menudo se pasa por alto, pero creemos que vale la pena.

La tarifa de estacionamiento es de 500 ISK y un sendero corto lo lleva a una cascada, que también puede fotografiar desde atrás.

Otra parada en nuestro itinerario fue el legendario accidente aéreo de Solheimasandur.

Existe un acalorado debate sobre si vale la pena visitar este lugar o no.

Bueno, es algo completamente diferente a otras atracciones que puedes ver en Islandia.

Es un viejo accidente de avión que se pudre lentamente en una playa de arena negra cerca del océano.

La caminata hasta el naufragio toma aproximadamente de 45 minutos a 1 hora de ida y pasará un máximo de 15 a 20 minutos allí.

En nuestra opinión, el lugar es súper fotogénico, pero solo disfrutamos del paisaje espeluznante porque el clima era agradable.

Si llueve y sopla el viento, la caminata puede ser bastante extenuante y podrías considerar si vale la pena o no. Creemos que no lo es.

Como se estaba haciendo tarde, continuamos hacia Dyrholaey Cliffs.

Desafortunadamente, estuvo cerrado desde las 7 p.m. hasta la mañana siguiente, ya que es un sitio protegido de anidación de aves, así que al menos nos detuvimos. Cueva Loftsalahellir y decidió regresar temprano en la mañana del día siguiente.

Luego tuvimos la última parada de nuestro itinerario de hoy, Reynisfjara Beach.

Es probablemente la playa de arena negra más popular de Islandia y disfrutamos de las columnas de basalto, las altas pilas de mar, las enormes olas y caminar sobre la arena negra.

El sol se estaba poniendo lentamente, así que la luz era fantástica y no podíamos esperar a ver qué nos depara Islandia en los próximos días.

Sin embargo, tenga cuidado; La playa de Reynisfjara es también uno de los lugares más peligrosos de Islandia debido a las olas de zapatillas.

Decidimos pasar la noche en Vik i Myrdal.

Vik es un lugar popular para alojarse y en verano es muy difícil encontrar alojamiento en un radio de 100 km.

Es más fácil si te hospedas en campings porque no necesitas reservar con anticipación, pero si planeas hospedarte en hoteles, reserva tu habitación con anticipación.